Barranco de la Mina |
Hace un tiempo que David y algunos amigos más fueron a hacer los ráppeles de la Mina y yo no pude ir. La verdad es que me quedé un poco "rascao", como no podía ser de otra forma. Pues ayer decidimos repetir jornada de barranquismo después de hacer la semana pasada el Barranco del Risco.
Salimos desde la Degollada de Becerra en plena cumbre, el camino para llegar al cauce se me hizo corto, todo está muy bonito después de las lluvias. Hay par de molinos en el mismo cauce, el molino de los Ortegas y el molino de la Cumbre.
Tuvimos la oportunidad de ver éste último, por desgracia está abandonado y lleno de basura en sus alrededores. En cambio, por lo poco que pude leer, el otro molino parece estar reformado y estuvo en uso hasta hace no muchos años. Tendré que volver a verlos con más detenimiento.
Al principio hay un caudal de agua bastante importante que se entuba cauce abajo, dejando apenas un hilo por su camino natural. Me recordó mucho al barranco de los Cernícalos por los grandes árboles que nos encontramos por el camino. Cuando los castaños estén con hojas debe haber una sensación de estar atrapados en un bosque en otro lugar. Y es que hay la impresión de que Gran Canaria es seca, que lo es, pero hay muchos rincones húmedos, como ya he mencionado otras veces en este blog.
Barranco de la Mina |
Para ver todas las visitas al Barranco de la Mina pincha aquí.
3 comentarios:
Mira que he visto excusas malas, pero lo de la calima y las fotos ha sido espectacular... ;o)
Me has obligado a decir la verdad, David no sabe hacer fotos señores/as jajajaja. Saludos.
TB LA HECHO MAGICA Y COMODA
Publicar un comentario