martes, 25 de mayo de 2010

San Mateo Roque Saucillo II

Roque Saucillo
La semana pasada nos quedamos con las ganas de subir al Roque Saucillo, así que volvimos con muchas ganas y con el camino bien claro. Salimos nuevamente desde el polideportivo y repetimos el mismo camino, excepto los rodeos que no nos llevaron muy lejos la vez anterior.

El sendero es bastante vertical en algunos puntos, siendo el desnivel acumulado de unos 1000 m, como se puede ver en la gráfica que ha publicado David. Desde la Montaña de las Arenas hacia arriba se "serpentea" bastante, incluso por una pista de tierra, no por ello deja de ser pendiente el camino. Al llegar al Roque Saucillo lo bordeamos y subimos hasta el punto más alto. Una vez allí pudimos apreciar cuánto habíamos subido, las vistas de gran parte de la isla, el desnivel de la Arretranco Race, hicimos fotos y nos tomamos un merecido descanso.

Aquí está la ruta publicada por David.

Datos de la ruta:
-Distancia: 13 kms contando ida y vuelta.
-Duración: 4'5 h. a un ritmo alto.
-Dificultad: media - alta.
-Ruta: ruta en wikiloc.

10 comentarios:

David Rguez. dijo...

Ritmo alto? Pero si fuimos paseando... :P

Toni dijo...

Yo podría haber ido más rápido pero tuve que ir esperando por ti :P ;) jajaja. Mereció la pena, estuvo genial... Saludos.

PacoCas dijo...

Van a seguir discutiendo!

Joidos chiquillos........
Menos mal que les gusta la naturaleza
¡ Si no......!

Toni dijo...

jajaja que va Paco esto siempre es así :P

David Rodríguez dijo...

Este roque es un sitio que me encanta. Había ido varias veces pero siempre partiendo desde la cumbre hacia abajo. Ayer me atreví a llegar desde San Mateo siguiendo esta ruta y fue una experiencia muy gratificante. Gracias

Toni dijo...

Me alegro que este post y la ruta te hayan podido servir para hacer este recorrido. Saludos.

Anónimo dijo...

Me ha encantando hacer esta ruta. La tuve que hacer dos veces.La primera vez debido a que había neblina y, pese a haber puesto la ruta en el Runtastic, no supe llegar y terminé en la Cruz del Saucillo. Y la segunda vez fue este domingo. El día estaba espectacular y no tuve problemas en llegar. Muchas gracias por hacer este blog. Después de unos cuantos años de puro sedentarismo me he vuelto a animar a hacer senderismo y leer este blog (sin faltas de ortografía, cosa que se agradece mucho) y ver las fotos que has puesto me motivan mucho.

Saludos,

Cristian.

Toni dijo...

Buenos días Cristian,
gracias por los halagos antes que nada. Pues esta ruta esta muy pelada, es de las de hace años y ahora pongo más fotos e información. También recuerdo que al pasar la carretera hicimos un tramo campo a través, espero que no haya sido un problema para ti.

Por otro lado, me alegra saber que has vuelto a caminar. Justo hice el blog para que otras personas tuvieran información que nosotros no teníamos e íbamos muchas veces a la aventura.

Muy agradecido por los comentarios, también te agradecería que me informaras de cualquier error que haya en la ruta o sitios en los que falte alguna explicación más para poder hacerla correctamente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Antonio,

Precisamente la primera vez que fuí por ahí estaba buscando el camino que llega hasta La Lechuza, que es el de la derecha, pero yo seguí de frente hasta que llegué al estanque, pero como no tenía el calzado adecuado y la zona de piedra es un poco peligrosa por el agua que baja, decidí no seguir.
Este sendero, a parte de ser mas corto que ir por la pista de tierra, en mi opinión, es mucho más interesante por la gran variedad de flora que hay en el barranco.

Saludos,

Cristian.

Toni dijo...

Hola nuevamente, de vez en cuando voy corrigiendo post como este que están muy poco desarrollados y tienen pocas fotos. Gracias a ti me he animado a mejorarlo, tengo muchos en la lista de mejora.
En cuando tenga algo de tiempo buscaré las fotos y lo retocaré. Lo malo es que tengo que seguir poniendo las cosas nuevas que tengo pendientes, así que espero no dejarlo para dentro de mucho.
Gracias de verdad por los comenarios, justo estaba pensando en que las ganas de escribir cada vez son menos.
Saludos ;)