El comienzo de esta ruta está a unos 250 m. de
Los Tilos de Moya. Antes de cruzar el puente que atraviesa el
barranco de los Propios hay que salirse a la izquierda hacia el cauce de éste, una señal de sendero local nos indica la dirección a tomar.
Actualización 08/06/2023: en este momento se puede transitar, aunque casi
llegando al cauce del barranco algunas ramas de gran tamaño dificultan
el paso sin impedirlo.
En unos minutos llegaremos a unos árboles con grandes ramas que cruzan el camino de lado a lado, unas rejas que canalizan el agua y un pequeño túnel de cañas. A partir de aquí el sendero empeora, pasando a ser por tramos un camino de cabras, con una subida con bastante desnivel. Se llega a una vieja casa canaria, se sigue subiendo y se toma el siguiente desvío a la izquierda.
Durante un buen rato llaneamos o pasamos por desniveles mínimos entre algunos relictos de laurisilva y fincas. Al pasar uno de estos rincones llegaremos a una casa con mucho terreno vallado. Esta parte ha cambiado con respecto a la ruta que dejaré abajo o no supimos ver el camino correctamente. De frente - derecha según se mire sale un camino que sube durante unos metros, se llega a una pista de tierra y continuamos rectos. Aunque el recorrido a seguir se difumina en un trayecto corto, se continúa y se vuelve a apreciar muy bien entre varios ejemplares de eucalipto.