jueves, 2 de abril de 2009

Drago silvestre

El pasado domingo, de ruta en coche por el barranco de Arguineguín, pude ver al fin un drago silvestre. La verdad es que me ilusioné bastante, de hecho mi novia tuvo que rebajar mi emoción ya que conducía yo y miraba para arriba de vez en cuando :P

Ya en plantas de mi tierra había leído bastante sobre este tema. Juanillo me había orientado ya que tiene muchas entradas en las que hace referencia a los dragos, tanto silvestres como "comunes".

Junto con la palmera canaria, los dragos son unos de los árboles, de los que hay en Gran Canaria, que más me gustan. También puede ser porque no hay demasiado donde elegir. Creo que en alguna ocasión he leído en senderistas Gran Canaria sobre un drago silvestre que hay por la cumbre. De hecho, creía que el de cumbre era el único. Cuando supe que había varios me interesé aún más por el tema.
La foto no es muy buena, pero es que la cámara de fotos que tengo no da para más. Se vislumbra al menos.

4 comentarios:

David Rguez. dijo...

Interesante, pero... ¿se podría ver de cerca? Quiero decir ¿se podría llegar hasta él?

Toni dijo...

Se puede llegar hasta bastante cerca, pienso que para llegar a él habría que escalar. De hecho, sigue así porque no se puede llegar hasta donde está fácilmente. Supongo que los pocos que hay se han conservado por estar prácticamente inaccesibles. En el enlace que puse de plantas de mi tierra, creo que las fotos que se han hecho son de cerca y no por el zoom.

Juanillo dijo...

Hola Toni, todos los dragos silvestres de Gran Canaria están entaliscados... si bien a algunos nos podemos acercar bastante como a los dos que hay en las proximidades de Barranquillo Andrés o uno de los "chiquitines" de la bajada de Laderones en el barranco de Mogán. Por otro lado este fin de semana estuve en el barranco de Pino Gordo donde está el único Dracaena draco que sin duda es natural y que tristemente parece que nos va a dejar en breve. El drago se está marchitando y lo más seguro es que pronto muera. Algo realmente triste... Un saludo y a seguir en la brecha

Toni dijo...

Gracias por la aclaración Juanillo. Que pena lo que me cuentas del drago de Pino Gordo. Ya perdimos bastantes pinos singulares y demás plantas con el incendio como para perder aún más. Bueno a ver si es pasajero que esté marchito y se recupera. Saludos.