martes, 20 de abril de 2010

PR GC 02 Degollada Becerra - Las Palmas de G.C.

Barranco de la Mina
Había visto el cartel de PR GC-02 en muchas ocasiones (una, dos, tres...) en las que he hecho parte de este camino. Me había surgido la curiosidad de saber su recorrido íntegro pero no lograba encontrarlo ni siquiera en la red.

Me interesaba saber los kilómetros que tenía porque lo haremos dentro de poco, así que le puse remedio y lo hice. Bajé tres rutas de la parte de senderos de Figuras de Protección de Gran Canaria, que hacen gran parte de este recorrido.

-La ruta 46, desde la Degollada Becerra hasta Las Lagunetas, pasando por el bonito barranco de La Mina.

-La ruta 70 que sale desde Las Lagunetas y llega a Sta. Brígida pasando por el drago de Pino Santo.

-Y finalmente, la ruta 7 que trascurre por el barranco de Guiniguada, saliendo desde La Angostura y llegando a San Juan, justo enfrente del rectorado de la ULPGC.

Aquí está la ruta resultante de unir las anteriores con los trozos que le faltaban a cada una para enlazarse.

Para ver todas las visitas al Barranco de la Mina pincha aquí

7 comentarios:

David Rguez. dijo...

Un paseito, como siempre...

A ver cuando te decides un día a hacer un pateo de verdad... ;o)

Toni dijo...

Si si, luego te pones de flojo que si queda mucho, que si tal jejeje. En breve se verá si fue un paseito o no :P

Unknown dijo...

Hola Toni, esa caminata la hice hace 4 años pero al revés. Salí desde Las Palmas hasta Cruz de Tejeda. Creo que aproximadamente son unos 35 km, a pesar de que mucha gente piensa que la distancia desde la degollada de la Becerra hasta Las Palmas es un mundo. Si la hacen de bajada es más cómodo porque me acuerdo que el desnivel máximo lo alcanzamos desde Utiaca hasta el final del Barranco de La Mina. Lo peor de la caminata fue encontrarse vertidos de aguas residuales en el barranco de Guiniguada y en el de Alonso además de encontrar vertidos incontrolados de todo tipo de trastos en la zona de La Calzada, de todas formas vale la pena hacerla desde la Cumbre hasta Las Palmas.
Felicidades Toni por el blog

Saludos Gabriel

Toni dijo...

Hola Gabriel, mi idea es esa, hacerlo bajando para que sea más suave y sea más asequible para todos. Lo de la basura y las aguas es una vergüenza, he ido a sitios bastante remotos y encontrar basura. Con lo fácil que es ir al punto limpio. Sigo con la esperanza de que la conciencia de las personas que hacen estas cosas cambie. Gracias a ti por comentar tu experiencia. Saludos.

Mª de los Ángeles dijo...

Gracias por poner la ruta completa, no había manera de encontrala completa en la red. También he pasado varias veces por los carteles y no la he hecho nunca, creo que me animaré esta misma semana.

Toni dijo...

No tienes porque dármelas. Espero que te sea útil. Hicimos parte de ese recorrido en otra ruta. Por si quieres echarle un vistazo.

Saludos

antonioalemanramos dijo...

Yo la he llegado de bajada espectacular y comoda